martes, 14 de julio de 2009

Mis aficiones

Además de escribir tengo otras muchas aficiones, y os iré hablando de ellas.
Una es la jardinería, me gustan las plantas.
Sí ya se, no hablan, no dan abrazos, pero a mi me alegran la vida. Poder ver como crecen, florecen... me encanta.
No concebiría una casa sin plantas.
Aviso, no soy ninguna experta, ni mucho menos, algunas plantas se me mueren :-( pero las que se salvan están muy contentas.
Primero os presentaré a mis orquideas, son fáciles de cuidar, al menos esta especie, yo creo que lo más importante para una planta es encontrar un sitio en el q ue se sienta a gusto.
Las blancas hace 10 meses que viven en casa, las rosadas son del pasado fin de semana, espero que se aclimaten bien.

Las blancas tienen unos tallos muy grande, he leido que hay que cortarlos una vez acabe la floración, pero es que cuando acaba con unas flores empiezan a crecer más y salen nuevas, esa es la razón por la qué no los he cortado.
Por ejemplo ahora no tiene ningun capullo por florecer pero el tallo está preparado para volver a crecer y dar flores( no, si al final llegará al suelo) así que no pienso cortarlo por ahora.

Las riego una vez por semana, les pongo un dedo de agua y parece que con eso ya tienen bastante, ahora como hace más calor las pulverizo con agua de vez en cuando, eso si procuro que no tengan ninguna corriente de aire, ni sol directo.
Algunas veces me las imagino como el diablillo y el ángel típico de los dibujos animados, las blancas serían los angelillos con sus bigotes y las rosadas serían los diablilos, esos dienticillos que tienen hacen que parezcan pequeños vampiros y que se vayan a separar de la planta de noche para morderte.

Otro día os enseño alguna de mis otras plantas.

Otra de mis aficiones es la cocina, me gusta preparar caprichitos, y cosas ricas. Si pruebo algo que me gusta, insisto hasta que aprendo a hacerlo y no solo en cocina, soy manitas y me gustan las cosas artesanas. Mi última prueba los bagels, los probé en New York y me gustaron mucho y tozuda que soy (lo reconozco) he buscado por todo internet recetas.

He encontrado un par que me han gustado. Disculparme si hoy no explico la receta, pero prometo que lo haré otro día. Eso sí cuelgo la foto del resultado, ser benevolentes :-) que es la primera vez que los hago. Bueno es la segunda, pero mejor no hablar de la primera vez que lo intenté, jejeje...





¿Alguien sabe una manera más ágil de subir y colocar fotos en el blog?

No hay comentarios: